Menu

Los británicos no saben lo que votaron

Los británicos no saben lo que votaron

 George Soros,  de 85 años, es el multimillonario que se ganó la fama mundial  al provocar la devaluación de la Libra en 1992,   dijo que el voto británico  dará lugar a una mayor y más perjudicial devaluación de la libra esterlina que la caída en el Negro miércoles del mencionado año.

A través del Fondo Quantum, creado en 1973 y con sede en Curacao, y con dinero de la Familia Rothschild y otros europeos ricos, estos hicieron estallar en pedazos los números del Banco Central de Inglaterra en 1992, lo que obligó a la devaluación a que hicimos referencia. Su pálpito que la Libra caería de golpe, le hizo ganar mil millones de libras, conocido como el Miércoles negro. Soros fue acusado también en 1997 de forzar la caída de las monedas del sudeste asiático.  


Soros, en un artículo de opinión en el periódico The Guardian, dijo que luego del resultado de ayer, la libraría se reduciría al menos un 15%, lo que tendría impacto en los mercados financieros, inversión, precios y empleo.  Yo creo que la devaluación va a ser  más grande y más perjudicial que la devaluación del 15 por ciento que se produjo en septiembre de 1992, cuando tenía la suerte de obtener un beneficio sustancial para mis inversores de fondos de cobertura."

Soros, clasificado como uno entre las  23 personas más ricas del mundo por la revista Forbes con una fortuna de $ el 24,9 millones de dólares, dijo el Banco de Inglaterra no redujo las tasas después de una salida británica y que   habría pocas herramientas de política monetaria   para aliviar una recesión o una caída en precios .

También se refirió a la "gran" déficit en cuenta corriente en el Reino Unido y dijo que una devaluación posterior al Brexit sería poco probable que mejore a la

Industria o el comercio, lo que originará desempleo.  De origen húngaro Soros dijo que la magnitud de la devaluación se podría comparar con  la  de 1967, cuando el entonces primer ministro Harold Wilson devaluó la libra a $ 2,40 desde $ 2,80.

 
"Hoy en día, hay fuerzas especulativas en los mercados mucho más grandes y potentes. Y van a estar muy dispuestos a aprovechar cualquier error de cálculo por parte del gobierno británico o  los votantes británicos ", dijo Soros.

"El Brexit haría que algunas personas se vuelvan muy ricas - pero la mayoría de los votantes serán considerablemente más pobres", dijo Soros.

Quienes en definitiva ganaron,  dicen que Gran Bretaña podría prosperar si se corta  con lo que describen como un proyecto dominado por Alemania que financia un estado de bienestar basado en el endeudamiento.  

 

Los votantes británicos están subestimando groseramente los costes reales del rexit", dijo Soros. "Muchos creen que un voto para salir de la UE no tendrá ningún efecto sobre su situación financiera personal. Esto es una ilusión. "- Reuters

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba