Menu

Paysandú conmovido por asesinato de comerciante judío.

Paysandú conmovido por asesinato de  comerciante judío.

 

El País

mar mar 8 2016 19:19

El comerciante judío David Fremd fue asesinado en la tarde de hoy.  Ocurrió  en la esquina de Avenida España y Guayabos de la capital sanducera.  

El comerciante, muy conocido en el departamento, bajó de su auto para dirigirse a su comercio cuando fue interceptado por el atacante, quien lo hirió a la postre mortalmente. Falleció a las 20 horas de Uruguay, luego de desesperados esfuerzos por salvar su vida.

Según informó Subrayado, uno de los tres hijos del comerciante también fue herido en el ataque.

En las redes sociales circuló el rumor de que el atacante de Fremd gritó "Allah akbar (Alá es grande)" antes de herirlo. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada por El País.

Los judíos viven en Paysandú desde 1914 cuando se fundó la Colonia Agrícola 19 de Abril en Estación Porvenir.

De esa Ciudad es el Gran Rabino Elihau Birbaum.

El asesino podría tratarse de un ex maestro, varias veces sumariado, conocido por haberse encadenado ante las oficinas gubernamentales.

Según afirman las redes sociales sería el ex maestro  Carlos Omar Peralta Gómez, quien tras seis años de estudio se recibió  en 2010, comenzó a trabajar como unidocente (maestro y director) de la escuela 102 de Colonia Ros de Oger, en 2011.  En 2012 y 2013 trabajó como maestro director en la escuela 34 de Puntas de Buricayupí, hasta que en noviembre del año pasado también le sacaron ese cargo. Su contrato terminó el 28 de febrero de  2014.

 

Agradecemos al Doctor Gerardo Irazoqui por todos los adelantos de esta abominable tragedia que enluta a la comunidad judía uruguaya

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba