Menu

El Papa amigo

El Papa amigo

El papa Francisco visitó ayer, por primera vez en su pontificado, el Templo Mayor de Roma, la principal sinagoga de la capital, desde donde defendió ‘que la violencia del hombre sobre el hombre se contradice con cualquier religión'.

Como ya hicieron sus predecesores, después de la histórica primera visita de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986 y la de hace justo ayer seis años de Benedicto XVI, Francisco se acercó este domingo al barrio judío de Roma testigo de deportaciones masivas en 1943 y también de un atentado de un comando palestino que se cobró la vida de un niño de dos años en 1982.

‘La violencia del hombre sobre el hombre está en contradicción con cualquier religión digna de este hombre, en particular con las tres religiones monoteístas', dijo Francisco en su discurso a la comunidad judía de Roma reunida en la sinagoga.

Con esta visita, Francisco continuó el camino de acercamiento entre católicos y judíos tras años de desencuentros y a ellos pidió una alianza para afrontar los grandes desafíos que el mundo como el de la ecología y la violencia.

‘Judíos y cristianos pueden y deben ofrecer a la humanidad entera el mensaje de la Biblia sobre el cuidado de la creación', afirmó. Pero también habló del esfuerzo y el empeño que los líderes religiosos deben afrontar para construir la paz y la justicia.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba