Menu

Semana anti Israel en Francia.

Semana anti Israel en Francia.

Jerusalem Post 

La Embajadora  de Israel en Francia está pidiendo a los alcaldes del país que rechacen todo tipo de acto o incitación al odio en las ciudades que administran,  mientras la rama francesa del movimiento contra Israel lanzó el martes "la semana del apartheid israelí, bajo el lema" 100 años de ocupación / 100 años de resistencia popular por la justicia , "Refiriéndose a la Declaración Balfour de 1917.

"La edición 2017 de este encuentro anual revela la verdadera cara del movimiento Boycott Desinversión Sanciones, BDS, el antisemitismo, el anti-sionismo y el anti-Israel", escribió la Embajadora israelí Aliza Bin-Noun en una carta abierta a los alcaldes franceses publicada el viernes. "Al presentar a todo el país como una" colonia ", el BDS trata de deslegitimar a Israel como la patria del pueblo judío, contrariamente a otros gobiernos, como los franceses y los británicos, que reconocieron y aprobaron a Israel como tal".

Advirtió que tales acontecimientos podrían perturbar el orden público, especialmente en el contexto del actual estado de emergencia en Francia.

Bin-Noun dijo al Jerusalem Post que la embajada está trabajando contra el BDS en dos niveles; Primero para frenar sus actividades, y segundo  explicando el punto de vista israelí.

"Con respecto a la primera categoría de acciones, constantemente nos acercamos a los tomadores de decisiones, jefes de universidades, alcaldes y demás para no abrir ninguna ventana a los eventos del SDE", dijo. "Lo hacemos todo el año, no sólo en esta Semana del Apartheid. Por otro lado, trabajamos diligentemente para avanzar en los programas de cooperación académica entre Israel y Francia.

Bin-Noun dijo que la embajada pone mucho esfuerzo en dejar en claro que mediante la Ley francesa, el boicot es ilegal.

"La ley francesa constituye una base muy fuerte contra las campañas de BDS", dijo. "Los activistas de BDS son muy conscientes de ello. Ellos saben que deben ser muy cuidadosos con lo que hacen y cómo operan. Nuestros amigos en el Senado lograron romper los intentos en julio pasado para enmendar la ley. También estamos operando entre los alcaldes que son amigos de Israel, para que declaren, al menos que se oponen a cualquier intento de boicotear a Israel ".

 La embajada no es la única en sus esfuerzos para poner un amortiguador en las actividades de SDE.

 Representantes de la CRIF, la organización paraguaya de los judíos franceses, dijeron al Post que han lanzado llamados a las redes sociales para comprometer a sus miembros contra las reuniones del BDS en las distintas ciudades.

 Aparte de presentar la carta del embajador en su página de Facebook, el CRIF también difundió sus mensajes en su cuenta de Twitter contra la Semana del Apartheid en Francia y el Reino Unido.

 Sacha Gozlan, presidente de la UEJF, dijo al Post que él y sus amigos están pidiendo a las universidades que no celebren eventos del  BDS y también están trabajando para restablecer el vínculo entre estudiantes franceses e Israel.

 "Estamos organizando una delegación de 10 estudiantes israelíes que deben llegar aquí el 12 de marzo para reunirse con estudiantes de las mismas universidades donde el BDS está tratando de conseguir adeptos, especialmente la Universidad Saint Denis de París 8", dijo. "De esta manera, esperamos desarraigar BDS de los campus franceses".

 Los eventos de la Semana del Apartheid tendrán lugar en las universidades de las grandes ciudades francesas, como París, Marsella, Lyon, Montpellier, Lille, Toulouse, Grenoble y Rennes, así como locales más pequeños como Saint-Nazarine. Comenzarán con un seminario en la Universidad Saint Denis de París 8 con la participación de dos activistas del SDE del extranjero.

 Grupos en Estados Unidos, Europa y África (principalmente Sudáfrica) están celebrando eventos similares en marzo y abril. Según el sitio web del BDS, 225 ciudades celebraron eventos de la Semana del Apartheid en 2016. La primera Semana del Apartheid de Israel se celebró en 2005.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba