Menu

¿ Es israelí o italiana?

¿ Es israelí o italiana?

La comunidad judía de Roma rechazó la decisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de nombrar a la periodista y ex miembro del parlamento italiano, Fiamma Nirenstein, como la próxima embajadora israelí en Roma. Muchos temen que este nombramiento sea utilizado por aquellos que claman que los judíos italianos son más leales a Israel que a su propia patria.

 

A pesar de que Nirenstein tenga que renunciar a su ciudadanía italiana, si se aprueba el nombramiento, muchos se plantearon si representaría a los judíos de Roma o de Israel.

Miembros de la comunidad judía de Roma expresaron su preocupación ante posibles agresiones que puedan surgir a partir de la decisión. “Netanyahu nos convirtió en la quinta columna de nuestro país”, manifestó un funcionario judío. “Si la ex miembro del parlamento, una judía, se convierte en la próxima embajadora de Israel, significa que reconoce el hecho de que cada uno de nosotros es de hecho, israelí. La gente pensará que tenemos doble lealtad y eso representará consecuencias desastrosas”.

Nirenstein emigró a Israel en 2013 y ha escrito 10 libros sobre el Estado judío en italiano y dos en inglés. En Italia sirvió como miembro de los amigos europeos de Israel y además se la reconoce por su oposición pública y abierta a Hamas y al régimen iraní.

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombró a la periodista italiana como la próxima representante de Israel en su país natal.

“Estoy convencido de que Fiamma Nirenstein traerá su experiencia diplomática y política y profundizará las relaciones económicas, sociales, diplomáticas y culturales con Italia”, anunció el mandatario israelí.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


Más en esta categoría: « Educación en Israel Expulsado »
volver arriba