Menu

Trasladarían la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem.

Trasladarían la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem.



Kellyanne Conway, asesora principal del presidente electo Donald Trump, ha declarado que el electo presidente está decidido a trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén después de que asuma el cargo el 20 de enero.

"Esa es una gran prioridad para este presidente electo, dijo Conway en una entrevista radial el lunes. "Lo dejó muy claro durante la campaña", dijo, agregando que ella lo ha escuchado en varias ocasiones en reuniones privadas desde que fue elegido.

Conway dijo que creía que Israel apreciaría mucho la decisión del presidente electo de trasladar la embajada, al igual que muchas personas en la comunidad judía estadounidense.

La instalación de la embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv se remonta a poco después de la fundación de Israel y ha sido un importante punto de discordia a lo largo de los años.

La política oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos es que el estatus de Jerusalén sólo será determinado en las conversaciones sobre el status final entre Israel y los palestinos. No reconocer a Jerusalén como capital, ni siquiera las secciones occidentales que estuvieron siempre bajo control israelí. El Departamento de Estado considera oficialmente que Jerusalén nunca estuvo bajo la soberanía de ningún país desde que el mandato británico terminó en 1948 y está esperando la conclusión de las negociaciones sobre el estatuto definitivo.


Trump ha prometido en numerosas ocasiones, incluyendo personalmente al primer ministro Benjamin Netanyahu en una reunión a finales de septiembre, que trasladará la embajada a Jerusalén. De acuerdo con un comunicado de prensa , Trump le dijo a Netanyahu que si fuera elegido, "su gobierno finalmente aceptaría el mandato del Congreso de reconocer a Jerusalén como la capital indivisa del Estado de Israel".

Tanto Bill Clinton como George W. Bush hicieron promesas similares.


Se espera que los países árabes y los palestinos reaccionen con dureza si Estados Unidos traslada su embajada y, aunque los líderes israelíes hablan regularmente de la necesidad de moverla, han evitado aplicar una presión real sobre los estadounidenses en el asunto a lo largo de los años.
Leer más: http://www.haaretz.com/israel-news/1.758560

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba