Menu

El terrorismo de los cuchillos nos pone por primera vez, del lado de Netanyahu; pero con el tema fundamental pendiente...

El terrorismo de los cuchillos nos pone por primera vez, del lado de Netanyahu; pero con el tema fundamental pendiente...

 

123 NIÑOS ISRAELÍES ASESINADOS EN ANTERIORES INTIFADAS (ISRAEL EN ESPAÑOL)

 eL PAÍS DE ESPAÑA Y MAURICIO ZIELENIEC

 Jerusalén sufrió  las jornadas más sangrientas desde que estalló la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005. Por primera vez un ataque con armas de fuego se sumó a la escalada de acuchillamientos y atropellos de peatones. En el “día de la ira” convocado por los movimientos palestinos, tres israelíes murieron y más de 20 resultaron heridos en cuatro atentados cometidos por jóvenes palestinos de Jerusalén Este. El primer ministro, Benjamín Netanyahu que reunió de urgencia al gabinete de seguridad, planteaba anoche desplegar al Ejército en la Ciudad Santa, según el diario Haaretz.

Tras asegurar que Israel “no sucumbirá al terror de los cuchillos” y que utilizará “todos los medios disponibles” para atajar la violencia, Netanyahu parece haber optado por reforzar la movilización que ordenó el fin de semana: la llamada a filas de 16 unidades de reservistas de la policía de fronteras, un cuerpo paramilitar habitualmente desplegado en Jerusalén Este.

Haaretz cita fuentes del Gabinete de Seguridad que anticipan un despliegue de unidades militares del Comando Central (tropas israelíes en Cisjordania) en la parte oriental de la Ciudad Santa, de donde proceden el 80% de los atacantes de la actual ola de violencia.

Los dirigentes judíos más radicales, que propugnaban sellar completamente los accesos a los barrios de Jerusalén Este para bloquear los movimientos de los agresores, mientras el primer ministro se mostraba anoche partidario de implantar puestos de control en ese perímetro de la ciudad. Si se confirman estas propuestas, la escenografía de la ocupación israelí en Cisjordania se trasladará a una gran parte de la urbe de Jerusalem.

 

La sociedad israelí, conmocionada después de tres semanas de violencia, le exigía al líder del Likud una respuesta contundente tras la muerte de siete israelíes en ataques que han causado también medio centenar de heridos, en días anteriores. Una fuente no confiable totalmente, que proviene del País de España, singulariza ya entre 1500 heridos y muertos , incluyendo a palestinos, abatidos en los atentados.

Reflexión

En medio de esta horrible tragedia, debemos ser solidarios con la población israelí- No son tiempos políticos para criticar la política de Netanyahu, es momento de unir fuerzas para salir del atolladero.

Pero no somos ingenuos, frente a tropas iraníes cerca del Golán  y la intervención rusa en Siria, y sus amenazas para la no intervención de Israel , ni por defensa en caso de ser atacado en frontera; Hamas toma este momento para su táctica de “lobos solitarios con cuchillos”. No es casual, el momento es éste y aún más cuando el presidente Palestino Abás, no fue es centro político  en la UN, debido a los acontecimientos de Siria, donde Irán y Rusia comenzaron a intervenir. Hay dudas sobre la veracidad que fuentes aluden que Cuba está a la vez presente. Aunque con el desmentido cubano es de suponer como creíble la no existencia de cubanos en siria.

Hoy los extremos terroristas de Hamas son noticia nuevamente, y esperamos que los extremos en el lado de Israel, no hagan el juego a dicha provocación; lo que no implica construir la máxima defensa y seguridad frente a los ataques.

 Nos queda lo fundamental, que es una situación que la actual coalición de gobierno de Israel , se niega a resolver, de ser fuerza de ocupación-pero eso lo trataremos en su momento- hoy el terrorismo nos pone del lado de Netanyahu; cosa que jamás  podíamos haberlo pensardo. Primero LA VIDA.

 

volver arriba

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba