Menu

Edy Kaufman este Shabat en conferencia sobre DD HH e Israel

Edy Kaufman este Shabat en conferencia sobre DD HH e Israel

 

 

Mauricio Zieleniec

El Renombrado Prof. de la Universidad de Jerusalem y premio Honoris causa  en UDELAR , entre muchas otros títulos.  Conocido porque su accionar donde  salvó la vida de Ferreira Aldunate y su hijo Juan Raú, en tiempos nuestra dictadura, ellos se encontraban en B Aires… , a través de A. Internacional. Es uno de los principales baluartes de los Derechos Humanos y como israelí tiene un peso muy importante siendo un referente del tema. Estuvo en dos guerras dentro del Tzaal. Eso no modificó su actitud por los DD HH , incluso marco  las diferencias que existen entre los israelíes y palestinos de Cisjordania. Recordó que en Israel no se permite mencionar Cisjordania y se debe decir Judea y Samaria. Tema muy significativo, como proyección política del actual gobierno. Como llamamos a esos territorios ocupados?

Sabe muy bien que aunque se debe proceder a concretar un estado palestino, pero  no se debe hacer de igual forma como se dio a Gaza , sin negociaciones; eso fue sin duda un error político. La región toda está con grupos armados, terroristas o ejércitos diversos y la fuerza militar manda fuertemente en la región. Frente a una pregunta, de cómo se podría dar o conceder el Estado  Palestino en ese entorno,  ya que seguramente fuerzas como ISSIS u otras intentarían tomarla militarmente a Cisjordania débil si se independiza. Edy respondió: Si bien el actual gobierno israelí no tiene intenciones de ello, sino al contrario; Pero en caso que un gobierno futuro lo contemple, dentro de lo complejo de todo. El tema de seguridad, sería encarado de la siguiente forma: Los palestinos acuerdan que solo tendrán una fuerte policía interna, no pretenden tener un ejército, y emplearían ese gasto ahorrado en invertir en su región. Mientras Israel con uno de los mejores ejércitos de la región y del mundo, daría seguridad al nuevo estado Palestino, de no ser atacado y si se  genera un golpe de Estado, puesto las fuerzas israelíes lo impedirían de acuerdo a temas ya concordados con la AP. La región está convulsionada y ese nuevo estado democrático tendría el respaldo Hebreo en ese sentido.

Edy Kaufman es nuestro embajador de los DD HH y su presencia llenó las instalaciones de la Anilevich. Siendo a su vez recibido en distintos escenarios y varias televisoras lo entrevistaron.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba