Menu

Educación en Israel

Educación en Israel

Israel: Líder en educación
   De acuerdo con el último informe de educación global publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Israel tiene una de las poblaciones con más alto nivel de educación entre los países desarrollados del mundo.
   El reporte “Educación 2015” evalúa a los países en base a seis grandes temas: logro educativo, competencias y participación en el mercado laboral; equidad en la educación y el mercado laboral; financiamiento de la educación; la profesión docente; educación terciaria; y permanencia de la educación preescolar a la educación media superior.
   En base a lo anterior, el informe indica que el 85% de los israelíes entre las edades de 25 y 64 años han completado su educación secundaria superior, mientras que el promedio de los países de la organización es de 76%. Y que el 49% - el más alto de la OCDE – siguió sus estudios a educación terciaria (universidades o escuelas de estudios superiores).
   Agrega que Israel tuvo una baja tasa de abandono escolar - 14.6% - en comparación con el promedio de la OCDE que es de 24.7%.
   Por último, destaca que el país fue uno de los pocos en aumentar su inversión en la educación, incluso durante la crisis financiera global, dedicando el 6.5% de su producto bruto interno a su sistema educativo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba