Menu

Presentaron denuncia penal contra el profesor de gimnasia brasileño.

Presentaron denuncia penal contra el profesor de gimnasia brasileño.

RÍO DE JANEIRO (JTA) - La comunidad judía de Río demandó a un profesor de gimnasia contratado por un club judío que  exhibió una esvástica tatuada en su tríceps.

El entrenador personal Rodrigo Silva, que trabaja en un centro de gimnasia que opera dentro del Club Israelita Brasileño, publicó una imagen y un video en las redes sociales mostrándose en actividades gimnasticas , informó el viernes el portal Alef News en Facebook.

 La federación de Río de Janeiro anunció el martes que presentó una demanda penal contra Silva. De acuerdo con la legislación brasileña, promover la propaganda nazi o relacionada con los nazis está sujeta al castigo de una pena de prisión de dos a cinco años, más una multa.

"Hemos recibido muchos contactos de miembros preocupados de la comunidad judía que se han sentido profundamente ofendidos y muy preocupados por la presencia del entrenador personal en el club", decía un correo de la federación distribuido en las redes sociales.

La demanda obtuvo el apoyo de la miembro judía del Consejo de la Ciudad de Río, Teresa Bergher, quien es una ex secretaria municipal de trabajo social y derechos humanos.

 Se preguntó: ¿por qué eligió este maldito símbolo? Invertido o no, recuerda la crueldad y el infame régimen nazi. Estamos trabajando para que lo investiguen ", escribió la legisladora en  su cuenta de Facebook.

Fundado en 1921 para servir a una creciente comunidad judía sefardí, el Club Israelita jugó un papel clave en la absorción de refugiados judíos de Grecia y Turquía antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, a pesar de la sinagoga adjunta a la instalación y los servicios regulares de High Holiday que se celebran en sus salones de baile, el club es frecuentado principalmente por no judíos para actividades sociales y deportivas.

El Club Israelita se encuentra en el corazón de Copacabana, el barrio más poblado de judíos de Río de Janeiro con unas 3.500 familias judías y varias instituciones como la Federación Judía de Río, la Agencia Judía, la oficina del cónsul honorario, una escuela judía y muchas sinagogas.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba