Menu

De París a Jerusalén, el enemigo es el mismo “terrorismo “contra civiles

De París a Jerusalén, el enemigo es el mismo   “terrorismo “contra  civiles

 

Mauricio Zieleniec

Lamentables atentados ocurridos en París, donde su población sufrió más de 125 muertos y casi 400 heridos.

Las formas terroristas serán siempre condenadas, hoy es París  como lo es Jerusalén, nada se diferencia, asesinar por asesinar es contra cualquier derecho humano. Recordemos como los “medios empleados para llegar a un fin, comprometen al mismo fin.”

La causa de infantilismo fundamentalistas intenta sin duda generar miedo y alcance publicitario; pero París hoy canta su HIMNO;  así se fueron los participantes del estadio de futbol; el miedo produce fortalezas.

En filosofía política Maquiavelo decía siglos atrás “ Ya no es época de profetas desarmados” Lamentablemente dichas palabras toman vigencia; un grupúsculo interfiere cuestionando nuestra cultura y democracia, con golpes de terror.

Mientras Huntington en Choque de civilizaciones   decía que el quiebre se daba entre las culturas y sus fronteras, que reflejaban cinco grandes desarrollo en el mundo de ellas. Por lo tanto previó que los conflictos futuros serán en dicha franja fronteriza cultural; claro que la interrelación por problemas varios de musulmanes en Occidente trajeron consigo mismo dicho conflicto hoy en París.

Para Huntington estaba por un lado Occidente, por otro la cultura Oriental, la musulmana, la de Europa Oriental Región rusa, con su Iglesia ortodoxa, y África. Sin duda Israel es parte de la cultura occidental.

Mientras el actual Papa comenta que la tercera guerra mundial, ya comenzó, no como algo de bloques concebidos como las guerras del siglo pasado, sino como fragmentos permanentes y guerras no declaradas.

 Tofler comenta que la tecnología disipa las antiguas guerras puesto la materia prima se compone de combinaciones y a veces se realizan en laboratorios, eso empequeñece las guerras en relación al siglo pasado y hace que sean intereses defendidos sin declaraciones de guerra ; solo a veces con el sistema financiero.

 También en Israel, los atentados con los cuchillos deben ser condenados por todo el mundo, puesto los problemas o diferencias políticas no se resuelven con terrorismo, solo negociando menos con terrorismo, eso solo suma los extremos de ambos lados.

A propósito Gandhi decía: El practicante de la no-violencia debe resistirse a la injusticia, debe dedicar su tiempo libre a fomentar la paz, debería ser conocido y conocer a todos los miembros de su comunidad y ganar sus corazones, no debe huir del peligro, y debe practicar la autopurificación. La no- violencia requiere un coraje sobrenatural sólo alcanzable mediante la oración (“la más poderosa de mis armas es la muda oración“

Este hombre conquistó la libertad de la India,contra el  imperio más fuerte de su época.

El resto es polvo, dice el poeta

Hoy en lugar de decir de Roma a Jerusalén decimos de París a Jerusalén.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba