Menu

Emisario americano causa malestar en Israel

Emisario americano causa malestar en Israel

Jerusalem Post.

Dan Shapiro, el embajador estadounidense en Israel, debería retractarse de los comentarios en los que acusó al gobierno de tratar de manera desigual a Judíos y Palestinos en la Ribera Occidental, dijo la Ministro de Justicia, Ayelet Shaked a la Radio del Ejercito. 

 El  Embajador enfureció al gobierno israelí con sus comentarios efectuados el   lunes que cuestionan la vigilancia de Israel en la prevención de ataques de  judíos contra los palestinos.
"Como devoto amigo de Israel y su aliado más incondicional, creemos que Israel debe desarrollar respuestas más fuertes y creíbles a las preguntas sobre el estado de derecho en Cisjordania", dijo Shapiro durante un discurso en el Instituto anual para Estudios Estratégicos en Tel Aviv.
Tomando nota de que las recientes acusaciones en los asesinatos de la Duma "son una demostración importante del compromiso de Israel para enjuiciar  los actos de terrorismo, con independencia de su origen," Shapiro agregó, sin embargo, "demasiados ataques contra los palestinos carecen de una investigación a fondo o la respuesta de las autoridades israelíes. "
Tres palestinos murieron en el ataque incendiario en la Duma, que las autoridades alegan que se ha cometido por colonos extremistas de extrema derecha.
  A veces parece que hay dos normas de adhesión al estado de derecho, una para los israelíes, y otra para los palestinos", ha aseverado.
"El embajador de Estados Unidos, dijo un montón de cosas positivas en su discurso," Shaked dijo a la Radio del Ejército. "Pero él pronunció una frase que era, por decir lo menos, incorrecta de un hecho y un punto de vista moral. Es algo que no necesitaba ser expresado".
La Oficina del Primer Ministro emitió rápidamente una respuesta aguda, diciendo que estas palabras - que viene en un día cuando Israel enterró una madre de seis hijos,  “eran inaceptables l."

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba