Menu

Informamos y expresamos.

  Al tiempo que los  JUDIOS URUGUAYOS,  no salimos del shock que nos significó que  nuestro amado país votase junto a países como Angola, Egipto que tiene a  su ex Presidente, electo democráticamente bajo rejas.  Estados Unidos que arrasó a un país de las Naciones Unidas en base a una información errónea.  China que tiene bajo ocupación al Tibet y que nunca respondió por los crímenes de la Plaza Tianánmen. Rusia que se anexó manu militari la Península de Crimea y la República Bolivariana de Venezuela, sin derecho de admisión a las reuniones del MERCOSUR. Estos compañeros de ruta indignos formularon dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades,   una resolución que califica a la región de Judea y Samaria – Cisjordania-, ámbito de ejercicio de la AUTORIDAD PALESTINA, en virtud de los Acuerdos de Oslo de 1993,  como un país  ocupado,  tildando al  ESTADO DE ISRAEL de potencia ocupante.

Recalcamos, en este complicado momento para la Colectividad Judía Uruguaya y dentro de ese contexto,  el Licenciado en Relaciones Internacionales SEBASTIAN HAGOBIAN LOPEZ,  , Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latinoamérica (COPPPAL) para el capítulo de Juventud, candidato por Asamblea Uruguay, la agrupación que preside el Ministro de Economía DANILO ASTORI,  en las últimas elecciones,  injurió respecto a la condición de judío del Sr. Fredy Nieuchowicz, más conocido como el humorista radial  ORLANDO PETTINATI.

      El  profesional frenteamplista, haciendo un juego de palabras entre la condición de  ISRAELITA, es decir miembro del pueblo de Israel, en buen romance perteneciente a la etnia judía y la decisión del Estado de Israel que se hizo conocer en el día de la fecha, de minimizar las relaciones  con la República Oriental del Uruguay, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que adoptó la resolución comentada, bromeó en Twitter respecto a que vería con buenos ojos si el conductor ISRAELITA - no ISRAELI- abandona el país.  

       LA REDACCION DE IDENTIDAD repudia, se entristece y se preocupa, respecto a  la broma -?- antisemita, exigiendo una rápida retractación del  profesional, hijo de una etnia también maltratada por el odio y la xenofobia.  Todo ello teniendo presente que no se ha cumplido todavía el año desde el lamentable fallecimiento de nuestro compatriota DAVID FREMD.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba