Menu

El Chelsea se juega todas sus cartas a combatir el antisemitismo.

El Chelsea se juega todas sus cartas a combatir el antisemitismo.

JTA

El equipo de fútbol inglés de Inglaterra anunció que lanzará una iniciativa destinada a desalentar el antisemitismo entre sus jugadores y aficionados.

"Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de entornos, incluida la comunidad judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos", dijo el equipo en un comunicado el martes, según el Crónica judía.

El club se asociará con la Casa de Ana Frank, el Museo Judío de Londres, el Fondo Educativo del Holocausto y otras organizaciones para ofrecer talleres sobre la cultura judía en las escuelas primarias. También lanzará un programa de educación para fanáticos que han sido excluidos de los juegos por perpetuar el antisemitismo.

Ronald Lauder, jefe del Congreso Judío Mundial, y Jonathan Greenblatt, director nacional de la Liga Antidifamación, se encuentran entre los que liderarán un comité directivo para el proyecto.

Los partidarios del popular Chelsea Football Club con sede en Londres, que normalmente cuenta con una alineación repleta de estrellas y ha ganado varios campeonatos de la Premier League inglesa, han sido acusados ​​de antisemitismo en múltiples ocasiones.

En 2013, Yossi Benayoun, un centrocampista israelí que jugó para el Chelsea en ese momento, dijo que sufrió abusos verbales antisemitas por parte de fanáticos de su propio equipo. En 2016, los fanáticos del Chelsea en un metro de Londres fueron sorprendidos cantando cánticos vulgares a los fanáticos del equipo Tottenham, que históricamente se sabe que tiene muchos fanáticos judíos.

A principios de esta temporada, los fanáticos del Chelsea incluyeron el nombre de un jugador español recién contratado en sus insultos antisemitas durante un juego contra el Leicester City. El jugador, Alvaro Morata, les pidió a los fanáticos en Twitter que "se respeten todos los credos".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba