Menu

Cadena perpetua

Cadena perpetua

Aurora

 

Dos de los tres asesinos del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir fueron condenados a cadena perpetua y 21 años de prisión respectivamente.

El primero de los asesinos, de 17 años, fue condenado por asistir activamente en el horrible crimen de Abu Khdeir, en 2014, en el que el adolescente palestino de 16 años fue quemado vivo en un bosque de Jerusalén. Fue sentenciado a cadena perpetua por ayudar a rociar con gasolina al joven palestino y luego prenderle fuego, además recibió otros tres años de cárcel y una multa de 35 mil shekels a pagar por reparaciones a dos familias palestinas.

El segundo terrorista asesino, de 16 años, ayudó al de 17 años y a un tercer sospechoso a asesinar a Abu Khdeir, y en consecuencia recibió una condena de 21 años de cárcel y una multa de 30 mil shekels a pagar por reparaciones a la familia de Abu Khdeir.

Este tipo de condenas, extendidas por el Tribunal de Distrito de Jerusalén, se aplican poco usualmente a menores.

El tercer sospechoso, el cabecilla del grupo, Yosef Haim Ben David, de 31 años, domiciliado en Jerusalén, fue también declarado culpable por el ataque; pero aún no se le decidido una condena porque el tribunal está analizando el alegato de la defensa de que sufre de una enfermedad mental, y que no era

 

responsable de sus actos en el momento del crimen.

Los nombres de los menores asesinos no fueron dados a conocer porque la ley israelí lo prohíbe.

La familia de Abu Khdeir rechazó con consternación la levedad de las condenas, indicando que ambos deberían haber recibido cadena perpetua.

La decisión del panel de tres jueces no fue tomada por unanimidad. El juez Rafi Carmel, instó a una condena similar de cadena perpetua para el menor de los asesinos.

La corte determinó que Ben David dirigió el ataque contra Abu Khdeir, que conmocionó al país y desató varios días de violencia en las calles palestinas.

La audiencia fue postergada, para el 11 de febrero, con el objeto de permitir una revisión completa de la evaluación psiquiátrica para analizar la validez de los alegatos sobre enfermedad mental.

Abu Khdeir fue secuestrado y asesinado el primero de julio de 2014, dos días después de que se revelara que tres adolescentes israelíes secuestrados tres semanas antes en Cisjordania habían sido asesinados poco después de su desaparición.

Hussein Abu Khdeir, el padre del adolescente asesinado instó a las autoridades israelíes a destruir las viviendas de los asesinos en conformidad con la política de demoliciones de las viviendas de los terroristas palestinos.

“Les pido que les den el castigo más duro, demuelan sus viviendas, tal como lo hacen con los árabes”, dijo en el tribunal. “Debe haber igualdad en el castigo”.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba