Menu

Australia se distancia de Uruguay en su política exterior hacia Medio Oriente.

Australia se distancia de Uruguay en su política exterior hacia Medio Oriente.

 Los manifestantes en todas partes se parecen como una gota de lluvia a la otra, más no las elites gobernantes. Esta semana, el Primer Ministro de Australia criticó a los miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos la República Oriental del Uruguay que dictaron una resolución donde calificaban al Estado de Israel de Potencia ocupante de los territorios de Jerusalém Oriental y Cisjordania. "Mi gobierno no apoyará resoluciones unilaterales que criminalizan a Israel del tipo de la recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, y deploramos las campañas de boicot destinadas a deslegitimar el Estado judío", escribió Malcom Turnbull en la edición del miércoles de The Australian bajo el título "La visita del primer ministro israelí cementa una cálida y antigua amistad".

El primer ministro Benjamin Netanyahu recibió una calurosa bienvenida en la primera visita de un primer ministro israelí a Australia. No obstante los manifestantes australianos compararon a Netanyahu con Hitler, blandiendo pancartas que representaban al Primer Ministro israelí con un bigote a la manera de Adolf Hitler con la palabra "fascista" escrita en la parte inferior del cartel. Otros calificaron a Netanyahu de "criminal de guerra" y "terrorista" y lamentaron los fuertes lazos de Canberra con el gobierno israelí y el primer ministro.

Según la AFP las autoridades en un momento bloquearon a los manifestantes que intentaban marchar hacia al hotel donde se aloja la delegación israelí, en el centro de Sydney.

 "Tenemos mucho en común dijo Turnbull, valores compartidos, democracia, libertad, estado de derecho. Dos grandes democracias, una muy pequeña en el área, una vasta, pero cada una de nosotros de gran corazón, generosa, comprometida con la libertad ", dijo el primer ministro australiano Malcom Turnbull al principio de una conferencia de prensa   después de la primera de una serie de reuniones con Netanyahu.  "Primer ministro, usted es bienvenido a Australia."

Bill Coalen, jefe de la oposición, le dio también la bienvenida en una recepción muy favorable, en un almuerzo al que asistieron Netanyahu, Turnbull y unos 400 hombres de negocios israelíes y australianos.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba