Menu

Los siguió hasta matarlos

Los siguió hasta matarlos

Times of Israel

El atacante  de Estado Islámico que mató a tres israelíes en el atentado del sábado en Estambul siguió al grupo desde el hotel hasta el restaurante y los esperó fuera hasta detonar los explosivos, dijeron los informes.


 Los informes anteriores, publicados en los medios de comunicación de Turquía, parecían contradecir las evaluaciones anteriores de que el ataque no tenía como blanco  al grupo de turistas israelíes.  


La explosión mató a un ciudadano iraní, además de a los tres israelíes y dejó decenas de heridos, entre ellos 11 israelíes.


Las víctimas del atentado del sábado fueron identificados como Yonathan Suher, 40, Simha Dimri, 60, y Abraham Goldman, 69. Suher y Goldman también fueron identificados como ciudadanos de Estados Unidos por el Departamento de Estado.


Las víctimas del ataque fueron trasladadas a Israel para su entierro el domingo. La policía turca identificó al atacante como Mehmet Ozturk, de 23 años, un miembro de Estado Islámico de la provincia de Gaziantep que pasó dos años en Siria antes de regresar a Turquía ilegalmente.


El sitio de noticias T24 informó que Ozturk siguió el grupo de viaje de su hotel en el barrio de Besiktas de Estambul, situado cerca de la plaza Taksim, al restaurante en la avenida Istiklal donde habían tomado  el desayuno en la mañana del sábado. Cuando el grupo salió, el atacante se inmoló, según el informe.


Ozturk según los informes se  había alojado en un hotel en Barbaros Boulevard en Besiktas la noche antes del ataque y recibió asistencia de un cómplice, según el diario Hurriyet.


El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia de prensa la noche del sábado que Israel estaba "tratando de obtener información de inteligencia sobre si el ataque terrorista estaba dirigido contra los israelíes",  "No tenemos ninguna confirmación de que el blanco del ataque fuese israelíes", dijo a los reporteros.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba