Menu

3000 personas fueron al entierro

3000 personas fueron al entierro

Itongadol/AJN.- Más de 3.000 residentes de Dimona y el Negev, Israel, estuvieron presentes en el funeral de Simcha Damri hoy. Ella fue una de las víctimas asesinadas en el atentado suicida perpetrado por un miembro de ISIS en un área comercial de Estambul, Turquía, este sábado.

 
Su hija Adi la recordó en una declaración escrita por su esposo Avi: “No sé qué pasó, solo sé que el mundo es complicado. Planeamos juntos tu 60º cumpleaños. Seguiré fuerte por vos y cuidaré a nuestra familia”. Él no pudo estar en el funeral debido a su salud. Fue evacuado desde Estambul al Centro Médico Universitario Soroka para ser tratado tras el ataque y se encuentra en una condición moderada.
 
El alcalde de Dimona, Benny Biton, también lamentó la muerte de Damri: “Los residentes de la ciudad confirmarán que Simcha era una mujer justa que dedicó su vida a hacer buenas obras. Tenía un gran corazón y un deseo de hacer el bien”.
 
El ataque, en el que 36 personas resultaron heridas, ocurrió en el shopping popular Istiklal. El ataque también mató a los israelíes Yonatan Suher y Avraham Goldman. Autoridades turcas identificaron al terrorista detrás del ataque como un miembro del Estado Islámico nacido en la ciudad turca sudeste Gaziantep, dijo el ministro del Interior Efkan Ala ayer.
 
El ataque fue similar a un atentado suicida en enero en otra área turística de Estambul. En este, que también fue atribuido al Estado Islámico, un terrorista se hizo explotar entre un grupo de turistas alemanes.
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba