Menu

Conversaciones entre Israel y Arabia Saudita para entablar relaciones diplomáticas.

Conversaciones entre Israel y Arabia Saudita para entablar relaciones diplomáticas.

 JERUSALEN (JTA) - El ministro de Asuntos de Inteligencia, Yisrael Katz, propuso que Arabia Saudita auspicie nuevas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en una entrevista con un periódico saudita.

En la amplia entrevista publicada el miércoles en el sitio web Elaph, Katz dijo que estaría dispuesto a unirse a las negociaciones iniciadas por Arabia Saudita, lo que indica que la iniciativa de paz estadounidense formulada en secreto es demasiado incierta.

Katz pidió al rey saudita Salman que invite al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a visitar Arabia Saudita y enviar al príncipe heredero a visitar Israel.

El funcionario israelí dijo que Arabia Saudita está experimentando cambios positivos bajo el rey y el príncipe heredero, y que hay un "amplio consenso" entre Israel y Arabia Saudita sobre la amenaza de Irán.

Israel no tiene relaciones diplomáticas con Arabia Saudita.

El jefe de gabinete militar de Israel, Gadi Eizenkot, también concedió una entrevista sin precedentes al mismo periódico saudí a principios de este mes en la que dijo que estaba listo para compartir inteligencia sensible con Arabia Saudita. Eizenkot también dijo que había un acuerdo entre Israel y Arabia Saudita con respecto a la amenaza que representa Irán para los estados del Golfo.

También el miércoles, el Rey Salman dijo en un discurso ante el Consejo Consultivo del Reino, en referencia al reconocimiento estadounidense la semana pasada de Jerusalén como la capital de Israel, que los palestinos tienen derecho a Jerusalén oriental como la capital de su futuro estado.

Mientras tanto, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el miércoles que el presidente Donald Trump  reconoció a Jerusalén como la capital de Israel porque Arabia Saudita ha buscado una cooperación más estrecha con Israel. Rouhani también tuiteó que Estados Unidos nunca ha sido un intermediario honesto entre Israel y los palestinos.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba