Menu

Nueva York, pasajeros de un metro borran pintadas antisemitas.

Nueva York, pasajeros de un metro borran pintadas antisemitas.

New York Times

Regresando a casa el sábado por la noche después de una cena en Manhattan con algunos amigos de mucho tiempo, Gregory Locke abordó un tren de metro número 1 y se enfrentó a una visión fea.

Las ventanas y los carteles del tren estaban cubiertos con graffiti antisemita, según las cuentas del Sr. Locke y otro pasajero en el automóvil, Jared Nied. Mensajes como " judíos al crematorio " y "destruir a Israel, Heil Hitler", habían sido escritos sobre mapas del metro, como lo demuestran las fotografías tomadas en el tren. Las esvásticas se dibujaron en marcador negro en las puertas y ventanas.

Locke, de 27 años, un abogado de Nueva York, dijo en una entrevista telefónica que su primera reacción fue un shock, "especialmente una vez que me di cuenta de cuántos casos de graffiti estaban en el tren".

"Pero el shock se desploma rápidamente y se convierte en una especie de horror realista", dijo. "Te das cuenta de que es espantoso, pero tampoco es sorprendente al mismo tiempo".

Ninguno de los dos denunció el graffiti a la policía y ni el Departamento de Policía de ueva York ni la Autoridad Metropolitana de Transporte registraron ningún informe.

El Sr. Nied, de 36 años, volvía a casa de su trabajo como un sous-chef alrededor de las 7 pm y abordó el tren en la calle 42. Él dijo en una entrevista telefónica que su reacción al graffiti, que él notó inmediatamente, debe haber sido escrita en su cara, que pronto atrajo la atención de otro viajero.

"Había una señora sentada frente a mí debajo del mapa, y ella dijo, 'Oh eso es absolutamente horrible'", dijo. -¿Crees que hay alguna manera de borrarlo?

El señor Nied había usado muchas veces un Sharpie cuando había querido usar un marcador de borrado en seco, y sabía por experiencia que el alcohol funcionaría para borrar el graffiti.

El Sr. Nied y varios otros viajeros comenzaron a borrar el graffiti, sus acciones capturadas en fotografías tomadas por Locke, quien escribió en Facebook sobre su experiencia. A finales de la tarde del domingo, más de 518.000 personas habían reaccionado al post en Facebook, y el puesto había sido compartido más de 354.000 veces.

Nunca he visto tanta gente al mismo tiempo en sus bolsas y bolsillos buscando tejidos y Purell", escribió Locke. "Dentro de dos minutos, todo el simbolismo nazi había desaparecido".

El Sr. Nied dijo que el episodio había durado menos de cinco minutos y que los pasajeros fueron capaces de borrar el graffiti antes de que el tren llegara a la calle 96th.

"Nos sentamos y nos miramos unos a otros y nos acomodamos en el viaje", dijo.

El detective Ahmed Nasser, del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que aunque el episodio no se había reportado el sábado, otros reportes de graffiti antisemita habían sido registrados recientemente: Un contenedor de reciclaje en el centro fue pintado con las palabras "Los judíos son un virus" en Tinta negra en enero, y las esvásticas fueron encontradas grabadas en un tren F hacia el norte este mes.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba