Menu

Estas amenazas de bomba solo levantan nuestro orgullo judío.

Estas amenazas de bomba solo levantan nuestro orgullo judío.

Un miembro de los Centros Comunitarios Judíos ( en inglés JCC) de Toronto publicó fotos en Facebook del edificio del centro que estaba siendo evacuado. "Estamos acurrucados dentro del segundo piso donde están dando café y té gratis", dijo, refiriéndose a la cadena canadiense de cafeterías.

 Ron Halber, director del Consejo de Relaciones Comunitarias Judías de Washington, dijo que una amenaza al JCC en Rockville, Maryland, fue enviada por correo electrónico el lunes por la noche, y requirió un barrido adicional de los locales con perros con olfato de bomba.

 "La persona que está haciendo esto fracasará", dijo Halber. "Si algo está uniendo a la gente, hace que la gente quiera levantarse más, esto es ser un catalizador para una mayor participación y orgullo judío".

 Goldenberg, el director de SCN, dijo que en cada caso los protocolos se observaron y se desarrollaron sin problemas.

 "Los protocolos y procesos que estas instituciones tienen en su lugar han sido aplicados sin problemas", dijo. "Nuestros mandantes y miembros han permanecido seguros".

 Más de 100 instituciones judías, en su mayoría JCC, han recibido amenazas de bomba desde el comienzo del año. En las últimas dos semanas se produjeron vandalismo en cementerios judíos en Filadelfia, St. Louis y Rochester, así como dos olas de amenazas de bombas a los JCC, escuelas e instituciones de todo el país, que representan la cuarta y quinta olas de este tipo de hostigamiento este año. Ningún dispositivo explosivo fue encontrado después de ninguna de las llamadas.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba