Menu

Alemania, Alemania, por encima de todo.

Alemania, Alemania, por encima de todo.

El equipo alemán de tenis que participa de la Copa Fe vivió sufrió un embarazoso error en la interpretación del himno de su país en la primera jornada de su duelo ante Estados Unidos en Hawai.

"Fue un momento que me dejó en shock. Es lo peor que me pasó en la vida", aseguró la alemana Andrea Petkovic, luego de su derrota por 7-6 (10) y 6-2 frente a Riske.

 

El insólito incidente se produjo antes del comienzo de los singles, cuando un solista cantó completa la primera estrofa del himno alemán, que empieza con la famosa frase "Deutschland, Deutschland über alles" (Alemania, Alemania por encima de todo). Lo increíble es que esa estrofa no forma parte de la letra oficial del himno, ya que se asocia a los tiempos del nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.

"No podía creerlo", dijo la jefa del equipo, Barbara Rittner, que calificó la jornada como "un día de mierda" después de que su segunda jugadora, Julia Görges, se lesionara en la rodilla en su partido ante Coco Vandeweghe cuando estaba 6-3 y 3-1 abajo y llegó la lluvia. .

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba