Menu

Alberto Mazor ONU - SE ACABÓ LA JODA, amplia discusión en Facebook

Alberto Mazor  ONU - SE ACABÓ LA JODA, amplia discusión en Facebook

 

Facebook en polémica

 

Alberto Mazor

ONU - SE ACABÓ LA JODA

PARA TODOS LOS SORPRENDIDOS, SI ES QUE TODAVÍA QUEDA ALGUNO, EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU APROBÓ POR MAYORÍA ABSOLUTA QUE LOS ASENTAMIENTOS JUDÍOS EN LA CISJORDANIA MILITARMENTE OCUPADA SON ILEGALES Y CONSTITUYEN UN OBSTÁCULO PARA EL PROCESO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y LOS PALESTINOS QUE DEBE CONCLUIR EN DOS ESTADOS PARA DOS PUEBLOS. TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO: RUSIA, FRANCIA, REINO UNIDO, CHINA, EGIPTO, ANGOLA, ESPAÑA, JAPÓN, MALASIA, NUEVA ZELANDIA, SENEGAL, UCRANIA, URUGUAY Y VENEZUELA, VOTARON A FAVOR. ESTADOS UNIDOS SE ABSTUVO Y NO VETÓ LA PROPUESTA.
EN POCAS PALABRAS, LA ONU NO JUSTIFICÓ EL ARGUMENTO "HISTÓRICO" DE QUE LA TIERRA DE ISRAEL LE PERTENECE AL PUEBLO JUDÍO POR UNA "PROMESA DIVINA", CONSIDERÓ QUE LA CONTINUA EXPROPRIACIÓN DE TIERRAS PRIVADAS COMO CONSECUENCIA DE UNA GUERRA VIOLA LAS LEYES INTERNACIONALES Y ACUSÓ AL GOBIERNO DE NETANYAHU DE PRETENDER APLICAR UNILATERALMENTE UNA "LEY DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS" QUE LE PERMITA CONTINUAR CON LA USURPACIÓN.
LA RESOLUCIÓN POSICIONA A ISRAEL COMO UN "ESTADO DELINCUENTE" Y PODRÁ ACARREAR DEMANDAS DE PAÍSES O EN LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA CONTRA CIUDADANOS ISRAELÍES QUE CONTRIBUYEN DE FORMA DIRECTA O INDERECTA A LA CONTINUIDAD DE LA OCUPACIÓN.
SIN EMBARGO, ALGO BUENO SALIÓ DE TODO ESTO: TANTO DIRIGENTES COMO ALTOS OFICIALES DE TZÁHAL TENDRÁN QUE CUIDARSE LAS NALGAS CADA VEZ QUE PIENSAN VIAJAR AL EXTRANJERO, LO QUE SIGNIFICARÁ UN AHORRO SIGNIFICATIVO EN EL PRESUPUESTO NACIONAL, QUE PODRÁ SER UTILIZADO PARA CUBRIR GASTOS MÁS NECESARIOS

Israel Winicki Alberto Mazor Albertito querido, vamos a ver si te entra algo en esa cabeza fanatizada que tenes (aunque lo dudo). Los asentamientos están en el AREA C, que segun los ACUERDOS DE OSLO (si, esos mismos que firmaron Rabin Z´´L y Peres Z´´L,) corresponde a Israel. y queres que te diga algo queridito, esdtudia un poco de la historia RECIENTE. La zona donde estan esos asentamientos fue ocupada militarmente por Jordania en 1948, tras la destrucción de los kibutzim del Gush Etzion, o sea que en 1967 se recupero territorio ocupado. Y mira que curioso, para que te caigas de espaldas, no menciono las promesas biblicas, sino algo de la historia reciente. Los un hicos ocupantes ilegales y ladrones son los "palestinos". O sea que de ocupacion por parte de israel NADA. Estudia historia Albertito asi te olvidas de la historieta de la izquierda lunática israelí

 

20 comentarios

Comentarios

 

Eliminar

Dori Lustron Con quien vamos a firmar la paz????? Con Hamas o con Fatah? Con la jihad islámica o con las brigadas al aksa??? Pareciera que ya sabes con quien vamos a firmar... Ah.. Te cuento que Abbas y Dahlan se estan matando y que Dahlan quiere Marwan Barghouti como presidente.... Jajaja... Sos un delirante Mazor.. Querés paz sin saber nada de realidades CONCRETAS

Me gusta · Responder · Ayer a las 8:01

 

 

Alberto Mazor Dori Lustron ¿Qué tiene que ver tu comentario con mi post? Yo escribí hechos y vos me preguntás como si yo hubiera estado en la ONU y decidido lo que se decidió. Eso sí, hace más de 30 años (mucho antes de que llegaras a Israel) que vengo advirtiendo que a la larga nadie en la ONU va a permitir que Israel se apodere unilateralmente de tierras que conquistó en una guerra (1967) antes de la cual firmó (como Estado miembro de la ONU) un armisticio, porque eso viola la ley internacional que Israel mismo firmó (Línea Verde). Vos a mi no me tenés que contar nada porque no sabés un pito más que yo en todo lo que se refiere a Oriente Medio. Enfréntate conmigo en algún panel de tus seguidores y te lo puedo demostrar en cualquier momento. Ah, y deja de ponerme adjetivos ofensivos; yo también puedo hacerlo pero no lo hago por respeto. Y si me respondes, contéstame vos, no me mandes a Isi porque es lo mismo, pero el dice que con amigos no se quiere meter. Si no tenés lo que decir, no lo digas. Y aprende un poco de Derecho Internacional, no te va a venir mal. El hecho de que Corea del Norte, Sudán, Siria o Irán o Libia, o Rusia o China, entre otros, son unos hijos de puta, no nos da ningún justificativo, NINGUNO, para robar tierras ajenas. Eso es ABC en Derecho que no queréis entender porque para vos alcanza con que Dios te prometió la Tierra para probar que es tuya. Andá con ese argumento al dueño que te alquila tu casa, a ver lo qué te dice y adónde te manda.

Ya no me gusta · Responder · 5 · Ayer a las 9:18

 

 

 

Dori Lustron Ok... Debido a los hechos tendriamos que firmar la paz.... Con quien?

 

 

Daniel BenHillel respondió Daniel BenHillel Y a quien mierdas le importa la resolución de un organismo como la ONU? A quien le quita el sueño? Solamente es la comprobación de que los "internacionalistas" los "helenistas" siguen siendo tan miedosos y acomodaticios como en la época de Jánuca! Comprá mucho papel higiénico mi amigo, te hace falta e invitá a tu amigo el HDP de Obama a escuchar tus sueños de paz y amor! Solo los bolches están defendiendo a USA, es de no creer!

 

 

Moy Nahmad Se acabó la joda? No creo...

 

 

 

Israel Winicki LAMENTABLEMENTE SOS UN ILUSO ALBERTITO. NO VA A HABER PAZ PORQUE SEGUN LA LEY ISLAMICA TODO TERRITORIO QUE ALGUNA VEZ, AUNQUE SEA POR UNA HORA ESTUVO BAJO DOMINIO ISLAMICO PERTENECE ETERNAMENTE AL ISLAM. LOS ASENTAMIENTOS NO SON EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE ELLOS QUIEREN TODO, INCLUIDO TEL AVIV. DEJA DE SOÑAR QUE LA REALIDAD TE ESTA LLAMANDO

 

 

 

Alberto Mazor Israel Winicki Esto se lo mandé a Dori. A lo mejor cambia tu opinión aunque no tengo grandes esperanzas: ¿Qué se yo con quien vamos a hacer la paz? Si los palestinos no quieren paz que se jodan y listo. Me chupa un reverendo huevo. Yo no les voy a ir a a rogar. Pero eso no nos da derecho a robar tierras a civiles inocentes argumentando "promesas divinas". Y te voy a dar una sorpresa que te va a hacer caer de espaldas: Ni siquiera culpo a Bibi de lo que sucedió ahora en la ONU. Sin duda él es el más idiota y cobarde de todos nuestros primeros ministros, pero no es el que empezó con los asentamientos. La ocupación (espero que estés sentada) la inició la IZQUIERDA con el hipócrita de Shimón Peres como ministro de Defensa y maestro de ceremonias a la cabeza. Y lo peor es que no lo hizo por ideología, sino para cagarlo a en ese momento Rabin, que era primer ministro y su rival en Avodá, y él quería ganarse la gloria de los primeros colonos religiosos de Gush Emunim. Peres siempre fue ese turro que quería la paz en el futuro venidero (no hoy). Era tan inservible que Ygal Amir le perdonó la vida, porque sabía que si lo mataba a él, no pasaba nada y Rabin seguía con Oslo. Hasta en eso salió segundo. Y todo eso también tomando en cuenta aparte la mierda que son la mayoría de los países que integran la ONU, que se venden como putas baratas al mejor postor de armas, energía, drogas y antisemitismo. ¿Y? ¿Qué me decís al respecto?

 

Israel Winicki Alberto Mazor Albertito querido, vamos a ver si te entra algo en esa cabeza fanatizada que tenes (aunque lo dudo). Los asentamientos están en el AREA C, que segun los ACUERDOS DE OSLO (si, esos mismos que firmaron Rabin Z´´L y Peres Z´´L,) corresponde a Israel. y queres que te diga algo queridito, esdtudia un poco de la historia RECIENTE. La zona donde estan esos asentamientos fue ocupada militarmente por Jordania en 1948, tras la destrucción de los kibutzim del Gush Etzion, o sea que en 1967 se recupero territorio ocupado. Y mira que curioso, para que te caigas de espaldas, no menciono las promesas biblicas, sino algo de la historia reciente. Los unhicos ocupantes ilegales y ladrones son los "palestinos". O sea que de ocupacion por parte de israel NADA. Estudia historia Albertito asi te olvidas de la historieta de la izquierda lunatica israelí

 

 

Daniel BenHillel Y a quien m….. le importa la resolución de un organismo como la ONU? A quien le quita el sueño? Solamente es la comprobación de que los "internacionalistas" los "helenistas" siguen siendo tan miedosos y acomodaticios como en la época de Jánuca! Comprá mucho papel higiénico mi amigo, te hace falta e invitá a tu amigo el HDP de Obama a escuchar tus sueños de paz y amor! Solo los bolches están defendiendo a USA, es de no creer!

 

Moy Nahmad Se acabó la joda? No creo...

23 h

 

Alberto Mazor Yo tampoco. Recién empieza y pinta mal; muy mal. Ahora falta que venga un boludo como Trump y que cague más esta cagada, que es lo más probable que suceda.
Gracias a Obama y al imbécil de Bibi, que hizo presidente a Trump antes de tiempo, Trump, que de negocios entiende bastante, tiene - junto con Putin - a Israel de los huevos: "¿Quieren que cambie lo de la ONU? OK ¿Qué me ofrecen a cambio? ¿Finalizar el conflicto? Yo no doy nada gratis. Y si no pagan se van derechito a un Estado de Apartheid odiado y boicoteado por todo el planeta. ¿Qué les parece?". Ese es un escenario totalmente posible.

 

Eliminar

Edgard Terdiman Lo negativo o positivo de la resolución, la veremos en los próximos tiempos. Lo relevante es la actitud del gobierno de EEUU, que se despide del mismo con tal posición, menospreciando la postura del futuro gobierno, que muy probablemente no la comparte y es mayoría hoy en el Ejecutivo y Legislativo . Tal acción generará reacción, dudo que la misma nos aproxime a la resolución del conflicto, traerá más confrontación y atrincheramiento de las partes en sus razones.

Me gusta · Responder · 18 h

 

Eliminar

Alberto Mazor Dori Lustron Se nota que ni siquiera sabés cómo funciona el Consejo de Seguridad. La resolución del viernes es casi de por vida. Si alguna vez Trump o cualquier otro quiere revocarla se va a encontrar con el veto de Rusia y China y chau. Bibi sabía que eso podía suceder y entonces le advirtió a Bennett que la futura "ley de regularización de tierras" (que es seguir robando tierras árabes pero ahora con permiso del gobierno) nos va a llevar a La Haya". Pero Bennett lo mandó a freir papas. Y, como siempre, Bibi tuvo que decidir entre el futuro de Israel y su permanencia en el poder. Y decidió la segunda opción. Pero además se mandó una cagada mayor: Por detrás de Obama le pidió a Trump que influyera para que EE.UU imponga el veto. Eso en diplomacia se llama burricie. En EE.UU hay un solo presidente desde que empieza hasta que termina. Bibi ya pasó por encima de él en el Congreso y cuando lo quizo hacer de nuevo se encontró con la abstención. Ahora, cada vez que quiera salir fuera de Israel, antes va a tener que preguntar si en el lugar al cual viaja no hay un juez esperándolo con una orden de arresto por violar leyes internacionales, igual como sucedió con Pinochet en Inglaterra, donde el juez español Baltasar Garzón exigió su arresto, investigación y juicio.

Me gusta · Responder · 11 h

 

Eliminar

Daniel BenHillel Albertito querido, en que basas tu dictado de que estas tierras son árabes? Y, en caso de serlo (que no lo son) de quien serían? Del Rey de Jordania que las repartió luego de conquistarlas? Del imaginario pueblo creado por Arafat (gran político que manejó a piacere al burro de Shimoncito)? Esperaba de ti no un argumento racional pero si un amor a los principios e ideas! Bennet (no me gusta) por lo menos fue coherente, Bibi pierde siempre porque juega a "no perder" y eso si es una burrada. En la vida triunfa quien se la juega, no quien tan solo reacciona cuando es empujado! En cuanto a tu preocupación por nuestros políticos y militares paseando por Europa, me encanta! Sería bueno que no pudieran salir y sería mejor aún que los metieran presos de forma de librarnos de ellos, pero, sabés que no va a ocurrir. Sabes bien que la ONU, así como el gobierno pan europeo de Bruselas están en cuesta abajo en la forma en que los conocemos. Bruselas a punto de cerrar y la ONU frente a grandes cambios! La gente que sostiene tus ideas, Alberto Mazor, están en extinción, fuera de ti no hay nadie que crea en la convivencia con los árabes!

Me gusta · Responder · 7 h

 

Eliminar

Edgard Terdiman Alberto, la lógica de la ética , solo se usa como un pretexto , ya no vale como argumento, entre las naciones, en los tiempos que vivimos, no sé en un futuro con el cambio de generaciones. Y como siempre de las resoluciones se enfatiza la parte que interesa a cada parte. RESOLUCION 2334 1. Reafirma que el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal y constituye una flagrante violación del derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución biestatal y de una paz general, justa y duradera;

2. Reitera su exigencia de que Israel ponga fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y que respete plenamente todas sus obligaciones jurídicas a ese respecto;

3. Subraya que no reconocerá ningún cambio a las líneas del 4 de junio de 1967, incluso en lo que respecta a Jerusalén, que no sean los acordados por las partes mediante negociaciones;

4. Destaca que la cesación completa de todas las actividades israelíes de asentamiento es fundamental para salvaguardar la solución biestatal, y pide que se adopten de inmediato medidas positivas para invertir las tendencias negativas sobre el terreno que están haciendo peligrar la solución biestatal;

5. Exhorta a todos los Estados a que, teniendo presente el párrafo 1 de la presente resolución, establezcan una distinción, en sus relaciones pertinentes, entre el territorio del Estado de Israel y los territorios ocupados desde 1967;

6. Exhorta a que se adopten medidas inmediatas para prevenir todos los actos de violencia contra los civiles, incluidos los actos de terror, así como todos los actos de provocación y destrucción; exhorta a que se rindan cuentas a este respecto, y a que se cumplan las obligaciones en virtud del derecho internacional con miras al fortalecimiento de los esfuerzos en curso para combatir el terrorismo, en particular mediante la coordinación de las medidas de seguridad existentes, y para condenar claramente todos los actos de terrorismo;

7. Exhorta a ambas partes a que actúen de conformidad con el derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, y sus acuerdos y obligaciones anteriores, a que demuestren serenidad y contención, y a que se abstengan de realizar actos de provocación e incitación y de hacer declaraciones que enardezcan los ánimos, con el fin de, entre otras cosas, distender la situación sobre el terreno, restablecer la confianza, demostrando mediante políticas y medidas un compromiso genuino con la solución biestatal, y crear las condiciones necesarias para promover la paz;

8. Exhorta a todas las partes a que, en interés de promover la paz y la seguridad, hagan esfuerzos colectivos para iniciar negociaciones creíbles sobre todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo en el proceso de paz del Oriente Medio y dentro de los plazos establecidos por el Cuarteto en su declaración de 21 de septiembre de 2010;

9. Insta a este respecto a que se intensifiquen y aceleren el apoyo y los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con objeto de lograr sin demora una paz amplia, justa y duradera en el Oriente Medio, sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, los principios de referencia de la Conferencia de Madrid, incluido el principio de territorio por paz, la Iniciativa de Paz Árabe y la hoja de ruta del Cuarteto, y de poner fin a la ocupación israelí que se inició en 1967; y subraya a este respecto la importancia de los esfuerzos en curso para impulsar la Iniciativa de Paz Árabe, la iniciativa de Francia para convocar una conferencia internacional de paz, los recientes esfuerzos del Cuarteto, así como las iniciativas de Egipto y la Federación de Rusia;

10. Confirma su determinación de apoyar a las partes a lo largo de las negociaciones y en la aplicación de un acuerdo;

11. Reafirma su determinación de examinar formas y medios prácticos para asegurar la plena aplicación de sus resoluciones pertinentes;

12. Pide al Secretario General que le presente informes cada tres meses sobre la aplicación de las disposiciones de la presente resolución;

13. Decide seguir ocupándose de la cuestión. EN EL PUNTO 3, RECONOCE LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS A LA LINEAS DEL 4 DE JUNIO DE 1967, QUE SEAN ACORDADOS POR LAS PARTES MEDIANTE NEGOCIACIONES. Esto es un reconocimiento de la disputa y de su vía de solución. La RESOLUCIÓN cuestiona el TERRORISMO y la INCITACIÓN. En el PUNTO 5, Plantea un reconocimiento claro al Estado de Israel y a su diferenciación en el trato en relación a el y a los territorios. Esto es muy importante frente a los promotores del BDS y su intento por boicotear a todo Israel. LOS QUE PIENSAN QUE LA RESOLUCIÓN ES CONTRA ISRAEL, SE EQUIVOCAN, ES POR UN ISRAEL CON FRONTERAS RECONOCIDAS Y VIVIENDO EN PAZ CON SUS VECINOS Y EL MÁS PRÓXIMO DE ELLOS, EL ESTADO PALESTINO. La decisión del gobierno Americano, traerá repercusiones importantes, en el Mundo y en los EEUU.

 

 

Alberto Mazor Dori Lustron Para anular la decisión Sionismo=Racismo todas las potencias con derecho a veto estuvieron de acuerdo. Lo que sucedió ahora ni por lejos se asemeja a ese caso. La abstención de EE.UU dejó todo en manos de Putin y China. Si eso te hace feliz, allá vos.

 

Mauricio Zieleniec Recordandoa Hegel y su dialéctica, las cosas no son un hilo rectilíneo. Los sucesos y contradicciones son permanentes, La realidad (tesis , lo contrario o antagónico(antítesis)  lo posible síntesis algo intermedio o nuevo, es el curso posible de un acontecimiento.
Cusndo Daniel Ben Hillel comenta en su oportunidad sobre que los los palestinos no son un pueblo, es cierto a medias;no furon un pueblo... pero luego del 67 se fue construyendo su identidad
Al igual q con el imperio Turco, nunca en él no hubo una rebelion de la región contra su poder imperial, ni un  disparo por siglos se dice el Historiador árabe  Abdel Kader,  pero cuando vinieron los ingleses y franceses todo cambio. Por eso digo q lo dialectico o una mirada cuantica-politica es como debemos  ver los movimientos en el tablero.
   La ideologia dominante israelí agiganta los hechos de violencia y su espejo Hamas le pone una lupa al reflejo de violencia y odio , temor …Así ganan a último momento las elecciones. Netanyahu dijo 48Hs antes “nunca habrá estado Palestino” y no se cuantos chauvinismos más parafraseó. Aunque 24 horas pos electorales cambió totalmente la afirmación empeñada…
Israel se desestructura  su unidad con estos acontecimientos y junto a los acordado en el consejo de Seguridad. Daño nos hacea la interna israelí, su cohesión disminuye y las grietas internas quedan registradas en profundidad. Basta ver las palabrotas dde esta nota….
Maquiavelo en filosofía política habla q los discursos son seducciones para ganar protagonismo pero las intenciones son siempre otras. Nosotros seguimos cayendo en esa ingenuidad
Cuáles son las intenciones de cada polo. Sin duda Bibi no puede frenar nada por temor a perder el sillón de premier. Es más importante, ser el elegido y continuar como Premier  q el mismo  Israel.
Los palestinos son consecuencia, si consecuencia, su debilidad frente a Israel sin duda es tan grande que hace q Israel domine las negociaciones o no si quiere. Con el deseo Israelí y sus influencias lo puede.

La ayuda extranjera a Cisjordania prometida es enorme. Y sin duda la paz significa un plan de desarrollo, ya previsto…. Generando una burguesía e intereses materiales y sociales q harían de la paz una oportunidad  no despreciada. Me animo a decir que el propio Hamas que está dividido fácilmente sería después un escalón similar, aunque no al principio. Pero debemos saber que hay dirigentes que si haceptan y quieren negociar  y afirmar la existencias de Israe; son los del grupo armado de Hamas el ostáculo principal,
Los q deliran q Dios nos dio la tierra, o tienes intereses de aferrarse al sillon con un discurso chauvinista, nos traicionan, a todo el pueblo judío.
Porque? Todo sabemos q un Israel democrático y judío luego de 50 años de ocupación no es sustentable; hace q surjan millones de  ciudadanos de segunda que no votan y nuestra democracia deja de der creíble. La sustentabilidad judía democrática está en juego. El tiempo y la demografía no juegan en contra. Por eso no puedo callar, ya no importa la resolución del consejo de seguridad, NOSOTROS IMPORTAMOS

La unidad ISRAELÍ ahora se da solo por odio o temor al otro, no por generar valores nuevos y tradicionales sostenibles.
Q no nos pase lo q paso con la dinastia....macabea luego de la victoria

 

Daniel BenHillel Estimado Mauricio Zieleniec, en primer lugar me quiero disculpar por haberle destratado en público el viernes pasado, pero...su argumento implicaba un total desconocimiento del texto bíblico. Ahora contestando a sus opiniones sobre un conflicto que observamos. Todo su razonamiento es el razonamiento de los helenistas y completamente falso! Ese profesor que nombra seguro nadie lo conoce en 20 años, nuestra Torá tiene más de 5.000 años y sigue siendo leída y estudiada día a día. Su posición es exactamente lo que querían los goyim, que la Torá se estudiara como un libro más, lo que, obviamente no lo es, pero no hay problemas! Ya veo que estoy perdiendo el tiempo razonando con un viejo anclado en el pensamiento sesentista, analizando todo según causas económicas, asumiendo que todo el mundo se vende barato. No es así y la prueba la tiene en Europa hoy, donde creyeron que dándole a salvajes dinero bastaba para que se integraran. Su análisis está 30 o más años perimido!. En cuanto a estudios, creo que su nivel intelectual no es superior al mío, ya que sin contar a ese profesor que mencionó primero estudié en preparatorios, eso sí, hace más de 40 años! Para su información, esta guerra no es económica y por eso, usted no lo entiende. Pero no se preocupe, el mundo está cambiando, a Obama ya lo destronaron y pronto toda su memoria será borrada, Francia cambia de color y la Merkel va a perder por destrozo. Uruguay, como siempre, vendrá 20 años después y usted seguirá sosteniendo las banderas de los muertos porque no tienen esperanza, le respondo a su cotación respecto a Jánuca. Fiesta que obviamente no festeja, ya que es la victoria de quienes creyeron en HaShem frente a los helenizantes 

Mauricio Zieleniec Daniel BenHilell
Tengo más de 20 años de estudios, y sigo estudiando; no me quedé en preparatorio ni pienso que todo es económico. Sino  “sistémico” estudie lo que es…

 Januka fue un acontecimiento militar contra un opresor imperial, cultural y religioso. Sin duda lo religioso siempre en épocas pretéritas era  fortaleza de dominio, q en parte continúa.
Pero en el Talmud aparece el relato del milagro de los 8 dias 600 años después del acontecimiento. Tampoco la victoria macabea fue en esta fecha el Prof  Feldman sostiene q se acoplo a las luminarias y a la festividad de Mitra diosa de la luz, sol...
Simplemente los secretismos sucedieron y se aglutinó todo aprovechando una festividad de antigua de influencias agrícolas pastoriles del solsticio de verano. Vuestros Jajamin generaron el milagro de las velitas siglos después. Sin embargo reconozco q le dio color a esta festividad y resulta casi imposible retirar dicha leyenda. Oz dice en el libro LA PALABRA.... porque no tomar las escrituras q nos dan la nuestra identidad e interpretarlas desde lo ateo. Genial. Puesto todo pueblo surge de un relato, endiosado, y luego esa identidad q nos agrupa necesita una legislación; sin duda es la Tora y  el Talmud Babilonico.  Como lo fue la piedra de Amurabi…
Lo malo Daniel q Ud. se crea el cuentito, en lugar de analizarlo con métodos hermenéuticos o de exegesis. Es algo bruto su literalidad bíblica. No sé dónde estudio la misma pero hay q interpretarla y no fanatizarse en su forma literal. Januca, si la festejo, pero siendo lo nacional lo más importante. Rufo Winter decía no olvidemos q Januka es de los Macabeos...
Respecto a los acontecimientos del Consejo de Seguridad; aprenda, las colectividades judías rechazan ser la sombra de Netanyahu. Sus desbordes no serán defendidos. Así lo converse con el presidente de nuestro CCIU.
Por último la paz es algo político y de intereses. Acuérdese q EEUU es el inversor más grande en Vietnam . Los palestinos con un desarrollo productivo le dan un beso a Ud si se realizaría. NO HABRA PAZ CON ESTOMAGOS VACIOS. Lo dijo Arafat a un periodista judio de Paris (T"L) amigo, si amigo de Arafat y amigo mío Maxim Guilan. Son parte de la realización de una ingeniería para la paz. Generar fuerzas sociales con fuertes intereses coincidentes. Es eso política y no ver palabras más o menos q son superestructuras para la prensa. Israel debe ser como dice Maquiabelo, zorro y el león.
Examine, las escrituras se deben saberse interpretar, como los dichos superficiales políticos según Carl Smit ( personaje no amigable) desarrollo junto con su creador Maquiavelo la filosofia politica. Luego de estudiarlo su verborragia será diferente. Daniel se come y se  cree lo q dicen los políticos. Mejore no sea ingenuo

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba