Menu

Enfrentamiento entre judíos y árabes en EEUU.

Enfrentamiento entre  judíos y árabes en EEUU.

JTA

 WASHINGTON (Reuters) - Dos hombres fueron acusados ​​de un crimen de odio por un ataque contra un maestro árabe supuestamente llevado a cabo por miembros de la Liga de Defensa Judía fuera de la conferencia AIPAC de esta semana en Washington, DC.

 El informe divulgado el jueves por el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia enumeró a Kamal Nayfeh como la víctima. Nayfeh, de 55 años, es instructor en el Central Piedmont Community College en Charlotte. De acuerdo con el sitio web de la escuela de Carolina del Norte, Nayfeh ha enseñado la tecnología de redes allí durante 16 años.

Los presuntos agresores no son nombrados en el informe policial, pero un portavoz de la policía los identificó como Yosef Steynovitz, de 32 años, de Canadá, quien fue acusado de agresión con lesiones corporales significativas, y Rami Lubranicki, de 59 años, de Howell, Nueva Jersey. Acusado de asalto con un arma peligrosa.

 En ambos casos, se agregó fueron acusados "por cometer de delito de odio" basado en el prejuicio "antiárabe". Los crímenes de odio, si se agregan a una condena, aumentan automáticamente las penas.

 Según el informe de la policía, Nayfeh dijo que se metió en un "altercado verbal" con Steynovitz, que luego golpeó a Nayfeh." Nayfeh cayó al suelo, según el informe, y Lubranicki le dio una patada en su costado y lo golpeó con un poste de madera.

 Unos 500 a 600 activistas escucharon una llamada de IfNotNow, el grupo anti- asentamientos en Cisjordania, para protestar en las afueras de la conferencia de la Comisión Americana de Asuntos Públicos de Israel esta semana, que atrajo a 18.000 asistentes. También aparecieron varias docenas de contra manifestante que llevaban camisetas y banderas identificadas con la Liga de Defensa Judía, y hubo varios enfrentamientos entre los dos grupos.

 Meir Weinstein, quien según los informes es el director nacional de la canadiense JDL, en un video publicado en Facebook, dijo que las personas afiliadas al grupo actuaron sólo en legítima defensa. Weinstein alegó que los videos del incidente fueron " editados selectivamente".

 "Vamos a publicar mucha más información para poner todo en contexto", dijo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba