Menu

Adios a un amigo asesinado en la dictadura un 24/12

Adios a un amigo asesinado en la dictadura un 24/12

 Este sábado se cumplen 42 años del asesinato en Buenos Aires a manos de la Triple A de Raúl Feldman. Como ya es tradición, familiares y amigos pasarán por el Espacio Libre que lleva su nombre, en Carrasco, a depositar una flor.

El 24 de diciembre de 1974, un comando de la Alianza Anticomunista Argentina, la tristemente célebre Triple A, en lo que ya se constituía en los preámbulos del Plan Cóndor, irrumpió en la sede del Movimiento Argentino Antiimperialista de Solidaridad Latinoamericana (MAASLA)  y fusiló de 16 balazos a Raúl Feldman, militante de la Juventud Comunista uruguaya que se encontraba en Buenos Aires coordinando la solidaridad con la lucha antidictatorial en nuestro país.

Raúl, "Cacho" como era conocido por sus amigos, "Diego" por su nombre en la militancia clandestina, que nunca empuñó un arma y cuyo único crimen fue luchar por la democracia, vio así truncada su vida con tan solo 26 años.

El responsable del brutal operativo, en el que según testigos participaron más de 10 personas, fue Rodolfo Almirón Sena, quien fuera localizado en España bajo otra identidad y extraditado a Argentina, donde falleció en prisión a la espera de su condena definitiva por el asesinato de Raúl y más personas.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba