Menu

Una joven abogada judía logra un fallo histórico a favor de los árabes de Jerusalèm

Una joven abogada judía logra un fallo histórico a favor de los árabes de Jerusalèm

El alto tribunal de Israel ha reconocido los lazos especiales de los palestinos nacidos en Jerusalén con su ciudad, un fallo que podría  proteger sus derechos de residencia.

Desde la conquista de Jerusalén oriental, tradicionalmente árabe, en 1967, Israel ha desconocido los derechos de  14.500 palestinos a su residencia. Las razones incluían la prolongada ausencia de Jerusalén, incluso hubo casos en  en que los palestinos se trasladaron a las afueras debido a la escasez de viviendas en la ciudad o se fueron al extranjero a estudiar.

Esta semana, tres jueces de la Corte Suprema ordenaron al Estado de Israe al restaurar la residencia de un nativo de Jerusalén que pasó años en los Estados Unidos pero regresó a la ciudad. Los jueces se refirieron a los palestinos de Jerusalén como "residentes nativos".

 La Dra. Adi Lustigman dijo el miércoles que es la primera vez que el tribunal reconoce los vínculos especiales de los palestinos con su ciudad natal.

En su sitio de Linkedin, se señala que el Estudio de Lustigman & Blank es una firma de abogados establecida en Jerusalén. Su objetivo es la promoción de los derechos humanos, la igualdad y la vida comunitaria en Israel.  Contribuir a la confianza del público en los sistemas jurídicos y de justicia en Israel y en la profesión jurídica.

 La Dra. Adi Lustigman tiene un LL.B. Grado adquirido en Inglaterra en la renombrada Universidad de Warwick. Trabajó durante más de cuatro años en Hamoked, el Centro para la Defensa del Individuo en Jerusalén. Durante su trabajo Adi manejó cientos de casos de familias de Jerusalén Este, presentó docenas de peticiones exitosas a los Tribunales Administrativos. Su socio, Tamir Blank nació en Haifa y creció en el Kibutz Ein Hashofet y en Kiryat Ono. Tamir es un graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea y ha completado un curso de estudios en Lengua y Literatura Árabe. Él ahora está terminando su maestría en estudios contemporáneos de Oriente Medio. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba