Menu

1 DE MAYO SIN OBREROS Y CON UNA ROSA GRIS...

1 DE MAYO SIN OBREROS Y CON UNA ROSA GRIS...

La rosa del 1 de mayo es gris

DIR. MAURICIO ZIELENIEC

Con dolor por lo emotivo y lo vivido, debe quedar poco de aquel camino originalmente proyectado.

Debería ser el día de los que integran la “CLASE OBRERA” pero como del 90 % de obreros en la sociedad, que existían, hace décadas, bajaron a menos del 10% , por eso hoy  se llaman “TRABAJADORES” a los que quedan, confundiendo el término  No es lo mismo filosóficamente o sociológicamente , un trabajador y un obrero. El producto colectivo y la conciencia del obrero cohesionaba de una forma solidaria y en favor de lo nacional; el producto daba conciencia colectiva. Trabajador es otra cosa, lo nacional desaparece y crece lo individual, la unidad de producción no existe o es muy diferente por ser servicios, no se fabrican productos al mercado…se dan servicios al mundo o en general...  Las inversiones extranjeras son pedidas por dichos trabajadores y lo nacional queda en un segundo plano.

El etnocentrismo de los trabajadores o empleados no les permiten ver primero, el país (no hay producto producido para su conciencia, e integración nacional). Primero están los intereses de ellos. En Uruguay lo vimos, innumerable veces.

Decía un profe de liceo: Cuando hacemos un paro, eso es lucha de clases contra quién? Burguesía , NO, Gobierno de Izquierda no , contra los más necesitados que necesitan estudiar SI , entonces es “lucha de clases”?.

Esta síntesis nos muestra que la infraestructura cambió. La ciencia y tecnología implantaron una nueva realidad, una nueva revolución o cambio surgió. Los antiguos ideales de izquierda no tuvieron cambio, a pesar de la caída del Muro de Berlín y de China con sus cambio, en Vietnam, con el principal inversor que son los que tiraban las bombas de Napal; y Venezuela que cae solo igual que la URSS, Cuba que cambia, donde la prostitución de Batista cambió de signo político. En qué cambió dic ha infraestructura?

Cambios técnicos científicos como lo dice la tercer OLA de Tofler y el desafío es tenerlos   en cuenta, al buscar una sociedad más justa y mejor. Cambiemos mejor un aifon rojo, que por una puño cerrado.

La segunda gran revolución industrial tecnológica pide respuestas no de trabajadores sino de generadores y emprendedores de riquezas tecnológicas para el país

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba