Menu

Oposición venezolana con mayoría calificada

Oposición venezolana con mayoría calificada

(Distribución de las bancas en la nueva Asamblea Nacional. Los tres repesentantes indígenas también corresponden a la oposición/Fuente: CNE)

Alcanza 112 legisladores

CARACAS (Uypress) — La oposición venezolana alcanzó la mayoría calificada, al lograr 112 escaños en las elecciones legislativas del pasado domingo, según informó el Consejo Nacional Electoral.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) alcanzó la mayoría calificada, con 112 diputados sobre 167 en la nueva Asamblea Nacional elegida el pasado domingo 6. El Gran Polo Patriótico, encabezado por el PSUV del presidente Nicolás Maduro, vio desmoronarse su hegemonía de 16 años en el Legislativo y obtuvo solo 55 diputados.

La cifra de legisladores obtenida por la oposición resulta determinante para poder ejercer ciertas prerrogativas como aprobar leyes orgánicas y reemplazar a miembros de los poderes públicos.

"Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia", dijo el presidente Maduro, que llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

"Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal", afirmó el mandatario. Maduro llamó a la unión a las fuerzas revolucionarias para que se incremente el poder popular. "Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses (...) para enfrentar el plan contrarrevolucionario".

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba