GOBIERNO, BANQUEROS Y MAGNATES ISRAELÍES SEAN UNIDOS

Gobierno, banqueros y magnates israelíes sean unidos.
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea.
Porque si están unidos
Se devoran a los de afuera
La difusión de listas de magnates israelíes es motivo de orgullo para muchos. Medios informativos de la diáspora judía no dejan de resaltar esta particularidad haciendo hincapié en su creciente peso a nivel internacional como que se tratase de una prueba de la existencia de la genialidad judía. Lamentablemente, gran parte de este reducido grupo social no se caracteriza por promover grandes proyectos con significativos beneficios nacionales y sociales. Todo lo contrario.
La experiencia de los últimos años, especialmente de la última y escandalosa debacle económica de unos de los más renombrados, Eliezer Fishman, nos revela que los magnates israelíes demuestran una y otra vez que los valores que predominan en el Estado Judío los llevan a extremar su habilidad de endeudarse para vivir como faraones, construir fastuosos palacetes a sus familias, acumular perdidas multi millonarias y, con la ayuda del gobierno y banqueros, huir de toda responsabilidad ante monstruosos daños que arrojan sobre la sociedad.
La oscura relación entre estos dueños de millonarias fortunas y el gobierno ha logrado que Israel se ubique entre los países campeones de OECD en inequidad distributiva y alto porcentaje de su población bajo la línea de pobreza. Un gran motivo para determinar que la tan alabada e indiscutible solidaridad judía no es más que pura alharaca.
En honor a la proeza de Fishman y de sus predecesores, el poema y canto “MILLONES” de Eti Ankri.
Daniel Kupervaser
Herzlya – Israel 13-6-2017