Menu

La economía Uruguaya creció sólo 1% en 2015 EN LUGAR DEL 3,5%

La economía Uruguaya creció sólo 1% en 2015 EN LUGAR DEL 3,5%
 
 
Foto: BCU

Macroeconomía

 

 

MONTEVIDEO (Uypress) -Este dato divulgado por el Banco Central está lejos del 2,5% de crecimiento que esperaba el Ministerio de Economía y Finanzas; en el último trimestre del año, la economía se contrajo 0,1% respecto al mismo período del 2014.

El informe de Cuentas Nacional del Banco Central (BCU) cayó como un balde de agua fría para las perspectivas económicas del gobierno. La economía uruguaya creció 1% en 2015, lo que significa una desaceleración con respecto al crecimiento del año anterior (3,2%), pero sobre todo significa un crecimiento por debajo de lo que previó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien vaticinó una expansión de 2,5% para ese año -cerca de fin de año fue corregida a 2%.

Además, según el informe, en el último trimestre del año la economía se contrajo 0,1% respecto a igual período del 2014 y creció 0,1% en comparación al trimestre anterior del 2015.

Separados por sectores de actividad, la industria fue la que más se expandió con un 5,7% de crecimiento (sobre todo debido a el impacto de Montes del Plata), seguido del rubro transporte, comercio y comunicaciones que se expandió 3,1% y el agro (creció 1,2%). La construcción, el comercio y el suministro de electricidad, gas y agua se contrajeron en un 5,4%, 2,5% y 8,1%, respectivamente.

El PIB anual alcanzó a US$ 53.559 millones y se redujo 7,1% respecto al monto alcanzado en 2014 en línea con la depreciación que sufrió el peso uruguayo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba